viernes, 25 de septiembre de 2015

Semana 4 DAI (Expresión arquitectónica y abstracción lírica)

Esta semana comenzó con la búsqueda de expresar, de alguna manera, ciertos elementos arquitectónicos teniendo varias imágenes de referencia. En ellas predominaban lo vertical frente a lo horizontal y además las diagonales presentaron una gran importancia. Trabajamos básicamente con temperas y a color para familiarizarnos con la técnica húmeda.




El primer dibujo de la semana tuvo como
cualidad principal la partición de varios
elementos oblícuos desde un punto
en la parte inferior del papel, siendo este
el resultado.
Segundo dibujo en el que se pretendía plasmar
una profundidad sugerente a partir de una i

magen de referencia.
Mismo propósito que en el anterior dibujo
siendo el resultado insatisfactorio.


Mismo propósito que el dibujo anterior
exceptuando los elementos emergentes y
las líneas diagonales.
Vuelta al blanco y negro con técnicas húmedas.
En este caso se pretendía expresar de alguna
manera la unión de varios elementos
expuestos en la dirección diagonal que
partían de unos elementos verticales,
creando varias capas desde el fondo
hacia delante.
Último dibujo del jueves basado en una maqueta. Seguimos con técnicas húmedas y trabajando con superposición de capas enfatizando más en las más cercanas y menos en las más lejanas.
Al día siguiente, comenzamos con imágenes de paisajes en las que los fondos se mezclaban unos con otros y a partir de manchas más definidas se podía intuir algo mas geométrico. De esta manera y con técnicas húmedas y a color, estos fueron los resultados.

Primer dibujo del viernes, a témpera. En este caso comencé
a utilizar la brocha mucho mas aguada a como lo hacía
el día anterior, quedando más satisfecho con los resultados.
En este otro caso, me equivoqué claramente al hacer algo tan
literal como son las chimeneas del fondo, pero por el
resto del dibujo comienzo a llevar mejor esta técnica
ya que consigo de alguna manera lo que pretendo, como la parte
superior del dibujo.

Este dibujo me gustó la gama de colores empleada para los tonos de
la parte superior del dibujo y la inferior.
Me equivoqué de nuevo haciendo algo tan literal como
son esas líneas de referencias geométricas, pero
a pesar de eso me gustó el resultado de lo anterior
descrito.
Último dibujo en el que se pretendía generar de alguna manera
un objeto con cierta geometría sin que llegara a serlo a base de
manchas. He de concretar que el dibujo está inacabado

 Esto fue todo lo realizado durante la 4ª semana de clase, quedando más satisfecho que en otras ya que siento que voy mejorando poco a poco a base de práctica.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Trabajo de Fin de Semana 1. Procesos de experimentación y cualificación a través de la práctica fotográfica.

En el primer Trabajo de Fin de Semana se propuso experimentar con la cámara fotográfica de manera que, mediante distintas técnicas manuales, se pudiera alterar la realidad dando lugar a otra totalmente nueva.

Se dieron dos propuestas obligatorias a realizar: 
    
               1) En la primera se pretendía que, mediante técnicas manuales, a través de una repetición excesiva de un mismo objeto, generar una nueva realidad de manera que fuera complicada la apreciación de dicho objeto. En esta propuesta yo elegí una figura de cristal de color azul que, con cierta intensidad de luz y con el modo "bulb" de la cámara, realicé la repetición de tal objeto, dejándolo por un tiempo determinado en una posición para más tarde moverlo y repetir este proceso con el obturador abierto, de manera que captara toda la luz.

               2) En la segunda propuesta se pretendía que, a través de un elemento arquitectónico y mediante técnicas como el zoom y la profundidad de campo, generar de nuevo una realidad alternativa a la inicial. En mi caso elegí una tubería oxidada que, mediante técnicas de exposición a la luz, saturación y profundidad de campo, he generado una imagen violenta en la que parece que el oxido es sangre. En el proceso se puede apreciar como he empleado el enfoque manual, dando mas importancia a veces a la columna y otras veces al fondo.

Aquí está el primer trabajo de fin de semana.







viernes, 18 de septiembre de 2015

Semana 3 DAI (Abstracción natural)

Segundo dibujo utilizando la misma técnica
 que en el anterior.Se comenzó a utilizar
 el trapo para obtener un fondo actuando
como capa primera. Se empleó también
 pastel negro para más
intensidad a ciertas manchas.


Primer dibujo de la tercera semana,
a carboncillo y conté
sepia.Se pretende superponer capas para crear unos
 volúmenes y texturas determinados.



Primer dibujo a color de esta semana. Se empleó pasteles de
tonalidades frías. Se pretendía el mismo objetivo que los dos
anteriores.


Dibujo a pastel, empleando tonalidades cálidas con el
contraste del color negro. Misma pretensión que en los casos
anteriores.


Dibujo a color en el que predomina la línea de manera incorrecta.
Se pretendían conseguir líneas en conexión gracias a una
serie de manchas.


Dibujo a pastel con la intención de crear un fondo
en el que destacara la figura central, la cual se asemeja
a un mapa.



Primer dibujo a témpera, en el cual predominan
tonos pastel, dando la sensación ,de alguna
manera, de oblicuidad a la par que verticalidad.


Misma intención que el dibujo anterior
pero con más experimentación e
investigación de la técnica,
introduciendo colores puros
de manera que destaquen.



Dibujo en el que se pretende representar
el movimiento,en este caso de manera
oblícua, aportando mayor intensidad
a la parte inferior del dibujo y
menor intensidad gracias al agua
en la parte superior.


Dibujo inspirado en una fotografía realizada por el profesor.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Semana 2 DAI (Abstracción gestual)

Primer dibujo a carboncillo, predominando la línea
e investigando la técnica


                                                 
Segundo dibujo, mezclando carboncillo,
conté sepia y pastel negro, introduciendo la mancha.
      


Tercer dibujo a pastel, introduciendo color

Último dibujo de la clase basado en una imagen
de referencia, totalmente a mancha